Escuela de Verano 2017

Programa Provincial de Escuela en Verano 2017

El Consejo Provincial de Educación a través de la Coordinación de Políticas Socio-Educativas y en articulación con las Direcciones de Educación Primaria y Secundaria Orientada y Educación Técnico Profesional desarrollará en los meses de Enero y Febrero el Programa Provincial de Escuela en Verano. Esta iniciativa innovadora tiene como objetivo principal acompañar las trayectorias escolares de todos aquellos alumnos que no lograron aprobar los espacios curriculares básicos en las fechas establecidas en el Calendario Escolar 2016.

escuela-en-verano

escuelas-en-verano-2

De esta manera la Escuela en Verano 2017, contemplará actividades tanto de apoyo escolar como recreativas, fundamentalmente orientadas a fortalecer las trayectorias escolares. El Programa se llevará a cabo en el periodo comprendido entre el 16 de Enero hasta el 17 de Febrero del corriente, atendiendo a las especificidades socio-territoriales y educativas de cada localidad de la Provincia de Santa Cruz en las que se desarrollará.

Resulta necesario destacar que las propuestas pedagógicas y recreativas, en el caso del Nivel Primario, estarán focalizadas en el desarrollo de capacidades y contenidos relacionados al área de Matemáticas, Ciencias Naturales, Lengua, Ciencias Sociales e Inglés. En tanto que en el Nivel Secundario, las áreas prioritarias designadas para el acompañamiento pedagógico son: Matemática, Física, Química, Dibujo Técnico, Inglés y Lengua. Ambos Niveles tanto Primario como Secundario, incluirán, de acuerdo al Programa, actividades recreativas y deportivas.

Modalidad de implementación del Programa

Los beneficiarios de Escuela en Verano 2017 serán aquellos estudiantes pertenecientes a Instituciones Educativas Primarias, Secundarias y Técnicas, de todo el ámbito provincial, de gestión estatal y privada que no hayan alcanzado los objetivos curriculares anuales del 2016. En ese sentido, las inscripciones para aquellos alumnos interesados se habilitarán en la primera semana de enero del 2017 en las distintas sedes previstas por la Coordinación de Políticas Socio-Educativas.

En cuanto a la convocatoria para cubrir los cargos docentes para la ejecución del Programa, es necesario aclarar que se seguirán criterios estrictos de designación: se privilegiarán aquellos postulantes que tengan título docente, docentes jubilados o estudiantes avanzados de los Profesorados de Educación Primaria, Secundaria y Profesorados específicos, que acrediten el 70% de las materias aprobadas. Se seleccionarán de acuerdo al orden de mérito y la designación será en concepto de $10.000 (PESOS DIEZ MIL) por el desempeño de la labor en el periodo citado anteriormente. Los docentes interesados en participar, deberán estar inscriptos en las Juntas de Clasificación correspondientes, y la carga horaria mínima a desempeñar, será de quince (15) horas reloj semanales con alumna/os desarrollando las actividades planificadas enmarcadas en los lineamientos curriculares vigentes.

Aquellos postulantes interesados en participar para cubrir cargos, deberán acercar su currículum vitae a la Coordinación de Políticas Socio-Educativas, ubicada en Av. Néstor Kirchner N° 1530, 1° Piso.

Conoce las sedes del Programa Provincial “Escuela en Verano 2017”

El Programa Provincial Escuelas en Verano 2017 se desarrollará en todos los municipios y comisionados de fomento de la provincia de Santa Cruz en el período comprendido entre el 11 de enero hasta el 17 de febrero de 2017. Próximamente encontrarás aquí las sedes.    
Río Gallegos:

CIC Belén, Alvear y Los Pozos; CIC del Carmen, Pasteur y defensa; CIC Eva Perón, Bella Vista y Obispo Angelelli; Biblioteca “Sofía Vicic de Cepernic”, Costa Rica y Bella Vista s/n; Bibl. “Kunfi Quirós”, Los Pozos 260; Bibl. “Juan Hilarión Lenzi”, José Ingenieros 60; Bibl. Ush Guent, Av. Lisandro de la Torre 426.


Caleta Olivia:

CIC Virgen del Valle, Calle Denin s/n; CIC San Cayetano, Calle Gob. Moyano s/n – B° San Cayetano; CIC Gob. Gregores, Calle Nuevos Pobladores s/n.


Pico Truncado:

CIC Pico Truncado, Urquiza N° 950.


Las Heras:

CIC Las Heras, Chaltén y Luis Piedrabuena s/n.


El Calafate:

CIC Municipal, Sonia Simunovic y Maestro Lang - B° Cerro Calafate; CIC Provincial “Dr. Formenti”, Simón Bolívar N° 150.


Puerto Deseado:

CIC Municipal, Ingeniero Portela y Calle 1117 - B° Severino Amelung; Casa de la Juventud, San Martín 1230.


Río Turbio:

Centro Cultural Municipal “Renato Nestiero Maré”, Av. de los Mineros esquina Hipólito Irigoyen.


28 de Noviembre:

Biblioteca “Municipal Fray Mamerto Esquiu”, San Martín y Neuquén.


Puerto San Julián:

EPP N° 75, Darwin N° 1651.


Gobernador Gregores:

CIC Municipal, Manzana 55 D Gdor. Gregores.


Cte. Luis Piedra Buena:

CIC Municipal “Juan Bitti”, Saenz Peña s/n - B° Militar.


Puerto Santa Cruz:

Biblioteca Municipal “Manuel Llaras Samitier”, Belgrano y Frank Lewis.


Perito Moreno:

Dirección de la Mujer, San Martín N° 2174.


Los Antiguos:

Casa de la Cultura, Picadero N° 69.


Jaramillo:

Gimnasio EPP N° 7, José M. Estrada s/n.


Koluel Kaike:

SUM EPP N° 21, Sarmiento N° 668.


El Chaltén:

Gimnasio Colegio Secundario N° 28, Av. Güemes y Las Adelas.

Más.

https://educatic.educacionsantacruz.gov.ar/wp-content/uploads/2017/01/Escuela-Banner-Verano-2017--1024x660.jpghttps://educatic.educacionsantacruz.gov.ar/wp-content/uploads/2017/01/Escuela-Banner-Verano-2017--150x150.jpgEduc@TICFamilia y ComunidadNoticiasEscuelas en Verano 2017   Un espacio para repensar la forma de enseñar. 2018.