El Museo de Arte “Eduardo Minnicelli”, dependiente del Consejo Provincial de Educación, inaugurará este jueves 11 de agosto a las 20:00 la muestra “De Memoria” en la que se exhibirá obra del artista Claudio Gallina.
“De Memoria” incluye lienzos y objetos intervenidos. La educación es la temática en torno a la cual las obras expresan matices y exploran experiencias.
En cuanto a las pinturas, Natalia Bravo integrante del equipo del MAEM comentó que son más de 20 obras de gran formato, y en referencia al nombre que las agrupa dijo que éste rememora “nuestro paso por la escuela y muchas vivencias que todos hemos compartido en ella”.
Entre los objetos intervenidos se podrán ver cuadernos y fragmentos de viejos bancos de madera.
Esta nueva propuesta del Museo refleja de manera particular el propósito educativo de la institución, y al mismo tiempo permite conocer el quehacer creativo de Gallina.
El artista -que estará presente en el acto de apertura- egresó de la Escuela Nacional de Bellas Artes Prilidiano Pueyrredón, continuando su formación con otros maestros. Uno de ellos fue el profesor Lerchundi, escenógrafo y vestuarista del Teatro Colón.
La exposición se podrá visitar en las salas del Museo, sito en Maipú 13, hasta el 29 de agosto, de martes a viernes de 8:00 a 19:00.

Más.

arielscaDocentesEstudiantesFamilia y ComunidadNoticiasbicentenario,Claudio Gallina,de memoria,independenciaEl Museo de Arte “Eduardo Minnicelli”, dependiente del Consejo Provincial de Educación, inaugurará este jueves 11 de agosto a las 20:00 la muestra “De Memoria” en la que se exhibirá obra del artista Claudio Gallina. “De Memoria” incluye lienzos y objetos intervenidos. La educación es la temática en torno a...Un espacio para repensar la forma de enseñar. 2018.