Cuando se proyectan y construyen los grandes escenarios de nuestra vida cotidiana, se aplican recursos de las ciencias básicas y la tecnología. Esta serie recorre esos entornos que parecen invisibles, pero están presentes en los parques de diversiones, las chacras, los recitales de rock, los hospitales y muchos otros escenarios que transitamos a diario.

El propósito de esta guía es ofrecer herramientas para utilizar los contenidos de los capítulos 1, 2, 3 y 6 de la serie Entornos invisibles de la ciencia y la tecnología en el aula. El objetivo consiste en facilitar el abordaje pedagógico de conceptos pertenecientes a las Ciencias Naturales a partir de recursos audiovisuales de Canal Encuentro.

La serie puede concebirse como una herramienta que el profesor ampliará o recortará de acuerdo con el marco curricular y sus propósitos para constituirse como parte de una estrategia pedagógica a la hora de abordar y poner en discusión perspectivas de acercamiento a las Ciencias Naturales, especialmente útil en el caso de contenidos ajenos al entorno cotidiano de los alumnos.

Descargar la actividad

http://www.encuentro.gov.ar/sitios/encuentro/educacion/actividad?rec_id=120973

Más.

arielscaActividad de Modalidad Domiciliaria y HospitalariaActividad de Modalidad Permanente de Jóvenes y AdultosActividad de Nivel SecundarioActividadesCiencias NaturalesDocentesTecnologíaactividad de Modalidad Permanente de Jóvenes y Adultos,Ciencias Naturales,Recurso de Modalidad Permanente de Jóvenes y Adultos,Recurso de Nivel Secundario,Recurso de Nivel Superior,TecnologíaCuando se proyectan y construyen los grandes escenarios de nuestra vida cotidiana, se aplican recursos de las ciencias básicas y la tecnología. Esta serie recorre esos entornos que parecen invisibles, pero están presentes en los parques de diversiones, las chacras, los recitales de rock, los hospitales y muchos otros...Un espacio para repensar la forma de enseñar. 2018.