dispositivos-de-fortalecimiento

 

Frente a las dificultades a las que se enfrentan nuestros alumnos en forma particular y/o colectivamente para poder alcanzar la totalidad de habilidades técnicas que su perfil profesional ostenta y cuyas dificultades causan la frustración y deserción en estos trayectos formativos. Nace una herramienta que intenta generar un andamiaje que posibilite la superación de tales barreras.

Para ello se generan dos espacios y alternativas extracurriculares, a través de los dispositivos de: FORTALECIMIENTO DE LA TRAYECTORIA  y APOYO PEDAGÓGICO EN MATÉMATICA Y FÍSICA, destinados a todos los alumnos de la educación técnico profesional de la provincia de Santa Cruz. Cuyos objetivos son:

– Buscar que se dé una sólida integración y articulación entre teoría y práctica que posibilite la transferencia de lo aprendido a diferentes situaciones y contextos propios de su formación técnica profesional.
– Brindar un espacio de reflexión y análisis sobre la elaboración, desarrollo e implementación del proyecto como una práctica realizada en una situación real de trabajo.
– Promover la puesta en práctica de saberes profesionales significativos en procesos socio-productivos de bienes y servicios, que tengan afinidad con el futuro entorno de trabajo en cuanto a su sustento científico, tecnológico y técnico.

– Potencializar las capacidades y habilidades del alumno para que consolide su proyecto académico, a través de una actuación responsable y activa en su propia formación profesional con la guía y acompañamiento de un docente. A fin de que este actué como un facilitador, guía o promotor de aprendizajes significativos, favoreciendo la movilidad, participando de los procesos educativos individuales y grupales de manera tal de desarrollar de una forma distinta las habilidades, competencias en los alumnos, brindando la asesoría académica necesaria a fin de que transite y vaya superando los obstáculos pedagógicos.
– Ofrecer un espacio de apoyo extracurricular a los alumnos de los niveles inferiores del nivel medio de las Escuelas Técnicas, en las áreas exactas de Matemática y Física.

Estas actividades están siendo coordinadas por el Instituto Superior de Enseñanza Técnica, asistidas por los distintos Centros de Formación Profesional y las Supervisiones de Educación Técnica Profesional de la provincia.

Docente de Acompañamiento Pedagógicos

Fortalecimiento de la Trayectoria Formativa

Descargar Resolución CPE 1065/17