Jornada “Grooming, la problemática de mayor impacto hacia niños, niñas y adolescentes en Internet”.

El GROOMING  es el acoso sexual virtual, a niños/as y adolescentes, y en nuestro país es considerado un delito desde diciembre del 2013. El adulto o groomer suele adoptar un perfil falso en las redes sociales, salas de chat u otro medio virtual para entablar una relación de amistad con el niño/a y/o adolescente a fin de generar empatía, recabar datos personales hasta la solicitud de envío de material pornográfico; de esa manera comienza el chantaje y la extorsión, encontrándose el abusador en una posición de poder. Desde el Consejo Provincial de Educación, consideramos que es fundamental trabajar sobre los ejes de la prevención y concientización para combatir este flagelo y erradicar este delito.

El Gobierno de Santa Cruz, a través del Consejo Provincial de Educación, invita a directivos, docentes y estudiantes de los diferentes niveles y modalidades a participar del Encuentro de “Grooming, la problemática de mayor impacto hacia niños, niñas y adolescentes en Internet”, a cargo de la ONG Grooming Argentina.

La Jornada de capacitación a directivos y docentes de nivel Secundario se llevarán adelante el día 18 de agosto a las 10 hs, (con una duración total de 2 hs); y la Jornada de Sensibilización y Concientización destinada a estudiantes de nivel secundario el mismo 18 de agosto a las 15 hs, en las instalaciones de Fomicruz (calle Alberdi N°643) en la ciudad de Río Gallegos. 

Ambas Jornadas se replicarán en la localidad de Caleta Olivia el día 22 de septiembre de 2018 (lugar y hora a confirmar).

Las inscripciones a las Jornadas en ambas ciudades se realizan a través del formulario online: https://goo.gl/forms/smmmIZWIwG4bfwDm1  

Más.

http://educatic.educacionsantacruz.gov.ar/wp-content/uploads/2018/07/GROOMING-2.pnghttp://educatic.educacionsantacruz.gov.ar/wp-content/uploads/2018/07/GROOMING-2-150x150.pngMonica MerelesDocentesJornadas y CharlasJornada “Grooming, la problemática de mayor impacto hacia niños, niñas y adolescentes en Internet”. El GROOMING  es el acoso sexual virtual, a niños/as y adolescentes, y en nuestro país es considerado un delito desde diciembre del 2013. El adulto o groomer suele adoptar un perfil falso en las redes sociales, salas de chat...Un espacio para repensar la forma de enseñar. 2018.