conectar_igualdad_

Conectar Igualdad fue creado en abril de 2010 a través del Decreto Nº 459/10 de la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner. Este Programa tiene el objetivo de entregar una netbook a todos los estudiantes y docentes de las escuelas públicas secundarias, de educación especial, y de los institutos de formación docente. Se propone, además, capacitar a los docentes en el uso de esta herramienta, y elaborar propuestas educativas que favorezcan su incorporación en los procesos de enseñanza y aprendizaje.

Principales metas

Promover la igualdad de oportunidades entre todos los jóvenes del país, al brindarles un instrumento que permita achicar la brecha digital.
Construir una política universal de inclusión digital de alcance federal.
Garantizar el acceso de todos a los mejores recursos tecnológicos y a la información.
Formar sujetos responsables, capaces de utilizar el conocimiento como herramienta para comprender y transformar constructivamente su entorno social, económico, ambiental y cultural, y de situarse como participantes activos en un mundo en permanente cambio.
Desarrollar las competencias necesarias para el manejo de los nuevos lenguajes producidos por las tecnologías de la información y la comunicación. En este sentido, brindarles a los alumnos las mayores posibilidades de inserción laboral.
Mejorar los procesos de enseñanza y aprendizaje a través de la modificación de las formas de trabajo en el aula y en la escuela a partir del uso de las TIC.
Incorporar y comprometer a las familias para que participen activamente del proceso de aprendizaje de los alumnos.
Promover el fortalecimiento de la formación de los docentes para el aprovechamiento de las TIC en el aula.

Equipamiento:

  • Entrega de netbook a cada alumno y docente en los establecimientos públicos ( Secundarios, técnicos, educación especial e instituto de formación docente)
  • Piso tecnológico

El Programa Conectar Igualdad consta de la instalación de un piso tecnológico en cada uno de los establecimientos educativos. Este incluye un servidor escolar y la ingeniería de instalación e integración de las redes eléctricas, de datos y del equipamiento de red inalámbrica necesaria para el funcionamiento de Conectar Igualdad en los establecimientos educativos.

Gestión del Programa en Santa Cruz: 
El Consejo Provincial de Educación lanzó en Mayo de 2017 dos redes, una pedagógica y una técnica, que contribuyen a mejorar la gestión del programa.

  • Red Técnico Provincial

Destinada a asistente de medios, ayudante de gabinete de informática, administradores de red y/o referentes técnicos.

  • Red Pedagógica Provincial

Destinada a docentes, directivos, supervisores y profesionales de la educación del sector público y privado.

El objetivo de ambas redes es generar comunidades de práctica, promover la innovación educativa y la gestión de conocimiento educativo en torno a programas nacionales y provinciales de implementación de tecnologías de información y comunicación (Tic) en la educación.
Su funcionamiento es en aulas virtuales a las cuales se puede acceder en el campus virtual Recrear.
Si desea adherirse, complete el formulario de inscripción on line.

Fuente: http://www.conectarigualdad.gob.ar/seccion/sobre-programa-6

[SLGF id=235]