Portal Educatic, construir educación entre todos para ganarle al futuro en Santa Cruz.

Logo_EducaTIC

En el marco del proceso de transformación educativa iniciado por el Estado Nacional en el año 2003 que tuvo por objetivo la inclusión de los sectores más desprotegidos, democratizar la vida escolar y la búsqueda permanente de la calidad educativa, la gobernación de la provincia de Santa Cruz que inicia Alicia Kirchner en diciembre de 2015 se orienta hacia la profundización de los mencionados objetivos.

En este sentido, el presidente del Consejo Provincial de Educación, Prof. Roberto Borselli ha definido como política educativa estratégica avanzar en la incorporación de las tecnologías en los procesos de enseñanza y aprendizaje desde una pedagogía que posibilite nuevos abordajes educativos en un contexto de hipertecnología.

Se considera fundamental generar un modelo propio que tome como base la igualdad y calidad educativa, el uso pedagógico de las tic, la innovación educativa y la democratización del conocimiento para todos y todas.

De esta manera, surge Educatic el portal educativo del Consejo Provincial de Educación – CPE – de la provincia de Santa Cruz. Sitio web que brinda contenidos educativos en diferentes formatos, información destacada e integra otras plataformas, por ejemplo el campus Recrear que ofrece capacitación docente y es un espacio para la conformación de redes.

Cabe destacar que Educatic se encuentra destinado a estudiantes, docentes, familia y comunidad educativa en general. Acompaña todas las políticas definidas por el CPE para el sistema educativo y contribuye al acceso, producción y socialización de conocimientos y experiencias escolares.

Objetivos del portal Educatic:

*Contribuir a la inclusión, la democratización del conocimiento y la igualdad educativa.

*Promover la socialización de producciones, acciones educativas y diversas expresiones de la cultura de la provincia de Santa Cruz.

*Brindar herramientas, recursos y contenidos de apoyo pedagógico para estudiantes, docentes y comunidad educativa de toda la provincia.

*Mejorar la calidad de la educación a través del acceso, producción y socialización de conocimientos y de plataformas digitales educativas que posibiliten la actualización y formación permanente.

Valores que se promueven:

* Colaboración y Cooperación

* Intercambio y pertenencia

* Calidad e innovación

* Compromiso y responsabilidad

* Transparencia y ética

Principios que lo sustentan:

*Un portal para todas y todos; que incluye a docentes, estudiantes, familia comunidad en general.

*Un portal colaborativo y social; con contenidos que se construyen de manera colaborativa. Los usuarios pueden compartir y sumar nuevos contenidos de manera de enriquecer y socializar conocimientos y experiencias educativas.

*Un portal innovador; promueve la convergencia tecnológica con propuestas que integran diversos medios, formatos y lenguajes adaptable a diferentes dispositivos (Pc, celulares, tabletas) que potencia su incorporación en los procesos de enseñanza y aprendizaje.

*Un portal integrado; se facilita el acceso a contenidos educativos producidos por distintas áreas de gobierno, instituciones académicas, polo científico tecnológico, productoras locales, etc. A fin de poner en valor la producción de contenido de la provincia y promover.