El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Te invitamos a conocer las producciones que fueron seleccionadas en el Concurso “DERECHOS HUMANOS EN TU BARRIO”; desarrollado por el Gobierno de Santa Cruz, a través de la Secretaria de Estado de Derechos Humanos del Ministerio de Desarrollo Social.

El concurso destinado a chicas y chicos de 13 a 18 años, fue en base a las temáticas memoria, verdad y justicia, diversidad cultural, diversidad sexual, violencia institucional y trata de personas. Participaron más de 30 grupos de chicas y chicos de las localidades de Pico Truncado, Río Gallegos, El Calafate, Gobernador Gregores, Río Turbio, Las Heras y San Julián.

El jurado fue conformado por su relación con la comunicación audiovisual y las temáticas sobre Derechos Humanos entre las que se podía optar para filmar los cortometrajes. Por ello, estuvo conformado por representantes de Canal Nueve Santa Cruz, Radio LU14, Secretaría de Cultura y Secretaría de Derechos Humanos de la Provincia.

El primer puesto fue para el grupo de la Escuela Agropecuaria Nº 1 de Gobernador Gregores, “Justicia Adeudada”, realizado con “La Guanaca Blanca Producciones”, quienes abordaron la historia de los casos de represión y desaparición de personas en la localidad de Gobernador Gregores. Las y los participantes son: Antonella Sánchez; Matías Marmol; Rodrigo Monge y Talia Sifuentes, y el docente responsable Marcelo Serafinin.

Felicitamos a todos los y las estudiantes que se inscribieron en el Concurso de cortos “DDHH en tu barrio” por el trabajo y esfuerzo plasmado en cada cortometraje y por el compromiso con los Derechos Humanos.

Más.

Educ@TICFamilia y ComunidadSin CategorizarTe invitamos a conocer las producciones que fueron seleccionadas en el Concurso 'DERECHOS HUMANOS EN TU BARRIO'; desarrollado por el Gobierno de Santa Cruz, a través de la Secretaria de Estado de Derechos Humanos del Ministerio de Desarrollo Social. El concurso destinado a chicas y chicos de 13 a 18...Un espacio para repensar la forma de enseñar. 2018.