En el marco de los 50 años de la transformación de Escuela Normal Superior a Universidad Nacional de Educación, la Escuela de Posgrado (EPG) de la Universidad Nacional de Educación te invita al “I Congreso Latinoamericano de Investigación y Posgrado” a realizarse del 14 al 16 de Agosto.

El éxito del desarrollo económico y el progreso social en el mundo contemporáneo se basa en la investigación científica. Sólo a través de una investigación empírica, transversal, aplicada y ajustada a estándares de calidad científica, es posible establecer los lazos entre  la comunidad científica que redunden en la mejora de los procesos y productos en la actual sociedad del conocimiento.

La mirada desde diferentes contextos académicos enriquece y fortalece la perspectiva local regional y nacional. El objetivo es promover y consolidar espacios donde se pueda recoger experiencias, estrategias, metodologías, resultados y modalidades de evaluación de actividades de investigación y educación inter, multi o transdisciplinarias.

Invitamos a la comunidad académica (investigadores, docentes y estudiantes) de todas las disciplinas, así como a profesionales que trabajen en el ámbito público o privado a presentar sus ponencias, las que serán discutidas en el marco de esta primera edición del congreso latinoamericano.

EJES TEMÁTICOS

  • Metodologías de investigación.
  • Plagio, propiedad intelectual y ética de la investigación.
  • Calidad, licenciamiento y acreditación en los Posgrados en América Latina.
  • Cooperación internacional para la investigación científica.
  • Visiones tradicionales, innovadoras, emergentes y alternativas de la investigación en América Latina.
  • Educación Intercultural en Latinoamérica.
  • Tendencias en la formación de Posgrado en Latinoamérica.
  • Investigación en el campo educativo.

MODO DE PARTICIPACIÓN

Conferencias
Modalidad participativa que se programa por invitación por parte de los organizadores del congreso. Generalmente se invita científicos o académicos reconocidos en su área de estudio, pueden ser nacionales o extranjeros y la duración debe ser corta (30 a 60 minutos) y se ofrecen en grandes salones.

Simposio
Se refiere a un encuentro de investigadores y académicos en torno a una determinada temática. Esta modalidad de participación involucra un mínimo de tres miembros que intercambian diversos puntos de vista respecto al tema en estudio. Finalmente se establecen las conclusiones colectivas a las que haya lugar.

Ponencias
Es la disertación de un tema por parte del académico-investigador que se atribuye su autoría. Estas se presentaran mediante exposiciones orales, las cuales serán designadas por parte del comité académico, en virtud de la naturaleza del tema.

Talleres
Los Talleres tienen como objetivo proporcionar una experiencia práctica y dinámica a los congresistas interesados en conocer nuevas áreas de estudio, explorar nuevos conceptos y nuevas herramientas tecnológicas y técnicas que contribuyan para la mejora de la calidad y del rigor científico

ACCEDER A LA PÁGINA WEB PARA INSCRIPCIONES

 


Más.

arielscaDocentesEstudiantesFormaciónEn el marco de los 50 años de la transformación de Escuela Normal Superior a Universidad Nacional de Educación, la Escuela de Posgrado (EPG) de la Universidad Nacional de Educación te invita al 'I Congreso Latinoamericano de Investigación y Posgrado' a realizarse del 14 al 16 de Agosto. El éxito del desarrollo...Un espacio para repensar la forma de enseñar. 2018.