Río Gallegos, 02-Mar–2017 (Prensa-CPE)

EDUCACIÓN

El Gobierno de Santa Cruz, a través de la Dirección Regional Zona Norte del Consejo Provincial de Educación, llevó adelante las primeras jornadas locales en las que las instituciones de Nivel Inicial presentaron proyectos y propuestas educativas.

La jornada estuvo a cargo de la Supervisión de Nivel Inicial Zona Norte y fueron coordinadas por la supervisora pedagógica Juana R Oliva, en el marco de las acciones programadas para esta Primera Etapa del Ciclo Lectivo 2017 y con el propósito de generar un espacio de socialización y reflexión sobre prácticas pedagógicas.

Del encuentro participaron ocho establecimientos educativos de la localidad de Caleta Olivia mientras que en los próximos días se replicará las jornadas con los establecimientos educativos pendientes que conforman el segundo grupo.

En este contexto, presentaron sus experiencias las profesoras María Elena Tapia (maestra del Jardín de Infantes N° 18) y Mónica Quinteros (Directora del Jardín de Infantes N° 58) que fueron seleccionadas por la Fundación Fulbright, en el marco del programa de intercambio entre Estados Unidos y la República Argentina. Dicho programa es de gran prestigio y reconocimiento en el mundo, participan en la actualidad 155 países, y, por primera vez las docentes tuvieron la oportunidad de visitar las instituciones educativas de Nivel Inicial, presenciar las prácticas pedagógicas y realizar cursos de formación en el área de liderazgo, futuro de la educación, innovación y gestión educativa.

En relación a las Experiencia de literatura, estuvo a cargo de la prof. Marisol Godoy (Directora del Jardín de Infantes N° 51), quien viajó a Alemania, participó en la Feria Mundial del Libro y allí además, realizó la ruta de los cuentos de Hadas de los Hermanos Grimm. El relato y las filmaciones desde Hanau hasta Bremen nos transportaron a todos los docentes.

Por su parte, las profesoras Sara Godoy (Directora del Jardín de Infantes N° 57) y Gabriela Rubilar (Vicedirectora del Jardín de Infantes N° 57) socializaron experiencias de salas de 3, 4 y 5 años en relación al proyecto Institucional denominado “el Jardín de la Lectura”.

Por último, la supervisora comentó además, que en dicha propuesta del Jardín 57, presentaron actividades que permiten que el aula se transforme progresivamente en una comunidad de lectores, la responsabilidad del docente de asegurar la circulación de libros en el aula; la lectura mediada, las mesas exploratorias; las actividades para desarrollar conocimiento acerca del lenguaje escrito; actividades para avanzar en la comprensión del sistema de escritura y, construcción del ambiente alfabetizador con el alumno.

Prensa-CPE/DRZN




Más.

arielscaNoticiasRío Gallegos, 02-Mar–2017 (Prensa-CPE) EDUCACIÓN El Gobierno de Santa Cruz, a través de la Dirección Regional Zona Norte del Consejo Provincial de Educación, llevó adelante las primeras jornadas locales en las que las instituciones de Nivel Inicial presentaron proyectos y propuestas educativas. La jornada estuvo a cargo de la Supervisión de Nivel...Un espacio para repensar la forma de enseñar. 2018.