accesibilidad_32

29/09/2016 El Gobierno de Santa Cruz, a través del Consejo Provincial de Educación, dio inicio hoy a las jornadas “Educar en Igualdad 2016”, en las que los docentes de distintos niveles y modalidades abordaron el dispositivo de trabajo que implementarán en sus instituciones para sensibilizar a la comunidad educativa sobre la violencia de género.

En el encuentro, organizado por el Equipo de Apoyo y Orientación Escolar y la Comisión Provincial de Educación Sexual Integral del CPE, participan referentes de Nivel Inicial, Primario y Secundario y las modalidades de Educación Rural, Gestión Privada, Educación Especial, Domiciliaria Hospitalaria, Intercultural Bilingüe, Jóvenes y Adultos, Contexto de Encierro y las áreas de Ciencia y Tecnología y Políticas Socioeducativas. Todos ellos de instituciones educativas de zona centro y sur.
Cabe destacar que las jornadas “Educar en Igualdad”, implementadas mediante Ley N° 27.234 establece que todas las instituciones educativas del país destinen una jornada escolar al abordaje de temáticas vinculadas con la prevención y radicación de la violencia de género. En 2016, en Santa Cruz dicha jornada se realizará el martes 1 de noviembre.
En el acto de apertura de las jornadas -que se extenderán hasta mañana- la vicepresidenta del CPE, Celina Mansilla resaltó la gran cantidad de participantes en el encuentro y los felicitó por el compromiso con el abordaje de esta temática en las escuelas. “Más allá de los especialistas que nos pueden aportar a la tarea como docente, estos encuentros son importantes porque brindan la posibilidad de escuchar la experiencia de los colegas”, afirmó la funcionaria.
Y agregó: “Sabemos que muchos de ustedes tienen un camino transitado en este tema con un recorrido y un compromiso”.
A la vez, indicó que el Gobierno de Santa Cruz “tiene como propósito generar políticas públicas que sensibilicen sobre la cuestión de la violencia de género y también planificar acciones en las instituciones educativas que desnaturalicen muchas prácticas y permitan alcanzar transformaciones”.
“Queremos generar convicción que nos unen los mismos objetivos que son que nuestros estudiantes ejerzan todos sus derechos y eso es lo que nos mueve a llevar adelante estas jornadas Educar en Igualdad”, enfatizó la vicepresidenta del CPE.
Por su parte, la referente del Equipo de Apoyo y Orientación Escolar, Rut González explicó que las jornadas de hoy y mañana tienen como objetivo “sensibilizar sobre la problemática de la violencia de género como paso previo a la jornada institucional” y agregó que los referentes convocados “organizarán y planificarán las actividades dado que no habrá suspensión de clases pero se trabajará con los estudiantes y sus familias”.
Asimismo, indicó que luego de la jornada que se llevará a cabo en cada escuela, el 25 de noviembre se realizará un encuentro de socialización de esas experiencias.
Por su parte, Cristian Márquez sostuvo que en estas jornadas los referentes trabajarán en talleres divididos por nivel y modalidad “trabajarán el motivo de la ley y el tema en cuestión enmarcado en el Programa de Educación Sexual Integral, lo que permite que las escuelas lo trabajen transversalmente”.

 

Más.

Noticias Educ@ticNoticiasSin Categorizar29/09/2016 El Gobierno de Santa Cruz, a través del Consejo Provincial de Educación, dio inicio hoy a las jornadas 'Educar en Igualdad 2016', en las que los docentes de distintos niveles y modalidades abordaron el dispositivo de trabajo que implementarán en sus instituciones para sensibilizar a la comunidad...Un espacio para repensar la forma de enseñar. 2018.