accesibilidad_32

unoo

27/09/2016 El Gobierno de Santa Cruz, a través del Consejo Provincial de Educación, impulsa la capacitación sobre esta temática y en el tercer encuentro del ciclo, los educadores asistieron a una charla a cargo del licenciado Gustavo Schujman, responsable de Construcción Comunidad Educativa del Ministerio de Educación de la Nación.

Esta actividad es organizada por el Equipo de Apoyo y Orientación Escolar del CPE y al respecto, la coordinadora licenciada Rut González dio detalles de los temas que se abordaron en estas dos jornadas: “El rol de los adultos en el acompañamiento en los procesos de participación de los niños y en la generación de condiciones facilitadoras desde las instituciones escolares para que esta participación se produzca”.
Y agregó: “Entendemos que este ciclo nos posibilita poder pensar métodos o formas de resolución de conflictos dentro de la escuela para no llegar a situaciones que generen dificultad tanto entre los niños como en la escuela con los padres, los docentes entre sí, todo esto entendido como un lugar para pensar y reflexionar”.
Asimismo, resaltó “vamos a trabajar sobre aspectos que se pueden ver en las escuelas en relación a la discriminación de determinadas comunidades o colectivos que están por ahí visibilizados, invisibilizados, o estigmatizados; además de observar la ley que establece el 8 de noviembre como el día nacional de los afroargentinos y de la cultura afro, por ello se invitado a la secretaría de los Derechos Humanos y al INADI para que puedan participar”.
En otro tramo González recordó que “acciones similares se llevan adelante en todas las jurisdicciones del país a fin de plasmar de manera conjunta que se está haciendo en relación a estos tema por lo cual se recepcionará en simultaneidad la videoconferencia de Gustavo Schujman para luego realizar un trabajo local”.
Más acciones
Por otra parte, la coordinadora recordó finalmente que “este jueves y viernes, en el complejo Cultural Santa Cruz, nos vamos a encontrar como para poder pensar y organizar sensibilizar a todos los representantes de las instituciones. Es un encuentro de jornadas de sensibilización para la preparación de lo que será la jornada de educar en igualdad a llevarse a cabo en noviembre en todas las escuelas de Río Gallegos, en simultáneo con todas las escuelas del país sobre la problemática de violencia de género y no habrá suspensión de clases porque se trabajará con los niños en el ámbito escolar”.

Más.

Noticias Educ@ticNoticiasSin Categorizar27/09/2016 El Gobierno de Santa Cruz, a través del Consejo Provincial de Educación, impulsa la capacitación sobre esta temática y en el tercer encuentro del ciclo, los educadores asistieron a una charla a cargo del licenciado Gustavo Schujman, responsable de Construcción Comunidad Educativa del Ministerio de Educación de...Un espacio para repensar la forma de enseñar. 2018.