accesibilidad_32

cai-epp1-11

26/09/2016 En el marco de las actividades socioeducativas que impulsa el Gobierno de Santa Cruz, a través del Consejo Provincial de Educación, esta mañana chicos y chicas que asisten al Centro de Actividades Infantiles participaron de clases de kayak y disfrutaron de la ría de Río Gallegos.

Esta actividad forma parte de la articulación de los programas que lleva adelante la Coordinación Provincial de Políticas Socioeducativas del CPE que tienen como propósito fortalecer las trayectorias escolares de los estudiantes a través de propuestas recreativas, deportivas y culturales.
Al respecto, la coordinadora provincial Rosana Larcher destacó que a partir del convenio con la Asociación I Yenu Jono los chicos y chicos de todos los centros de Río Gallegos – de los Programas Escuela y Redes, Centros de Actividades Infantiles (CAI) y Colegios Abiertos (CABI) – acceden a clases de kayak y a disfrutar del entorno natural de nuestra ciudad.
En este sentido, destacó que, a través de los convenios con entidades sociales como la asociación de kayak, el Consejo Provincial de Educación aporta los talleristas y articula las acciones para que los distintos centros puedan practicar este deporte. “Tenemos muy buenos resultados porque los chicos y las chicas se enganchan con esta propuesta y cada vez se suman más a los centros y a las visitas para conocer la asociación de kayak”, subrayó la coordinadora y explicó que previamente a la jornada de hoy los talleristas visitaron los centros para mostrar las embarcaciones y dar pautas de seguridad.
En cuanto al balance de lo transcurrido hasta el momento, la coordinadora indicó que iniciaron en marzo y a lo largo del año “hemos ido agregando valor a la oferta de actividades promoviendo la articulación de los programas y también con otros ministerios y organizaciones sociales, lo que hoy nos está dando muy buenos resultados”.
Por último, recordó que las acciones del Área de Políticas Socioeducativas tienen como propósito el acompañamiento de las trayectorias escolares y ampliar el horizonte cultural y recreativos de los niños, niñas y adolescentes “no sólo habilitando el apoyo escolar y acompañamiento pedagógico sino también brindando la posibilidad de practicar deportes, asistir a clases de danzas, teatro, música y una variedad de oferta muy importante”.
“Estamos cumpliendo con el objetivo de ayudar a las asociaciones intermedias en la importante tarea que llevan adelante”, afirmó Larcher y concluyó: “Aportamos talleristas a organizaciones como PAYCAN, APPADI, la Federación de Básquet y el Club San Miguel, entre muchas otras, que nos permiten enriquecer la propuesta de cada organización en beneficios de nuestros estudiantes”.

Prensa-CPE

Más.

Noticias Educ@ticNoticias26/09/2016 En el marco de las actividades socioeducativas que impulsa el Gobierno de Santa Cruz, a través del Consejo Provincial de Educación, esta mañana chicos y chicas que asisten al Centro de Actividades Infantiles participaron de clases de kayak y disfrutaron de la ría de Río Gallegos. Esta actividad...Un espacio para repensar la forma de enseñar. 2018.