Inicio 25 de agosto de 2016 (cierre de inscripción 19 de agosto de 2016)

Destinado a: docentes en ejercicio de modalidades y niveles obligatorios educativos.

Objetivos del curso: El curso virtual “Modos de ver el aula. Métodos y estrategias para el seguimiento cotidiano del trabajo de enseñar y aprender” propone un recorrido intensivo por conceptos, experiencias y metodologías que contribuyan a un mejor trabajo de seguimiento, monitoreo y evaluación de los aprendizajes en el aula. El objetivo es contribuir con herramientas teóricas y prácticas que permitan diseñar mejores modos de mirar la propia práctica, las trayectorias de los alumnos, los aspectos colectivos e individuales y los principales desafíos que aparecen en la tarea cotidiana en el aula. También se busca reforzar la construcción de una mirada investigadora sobre lo que sucede en el aula, para los cual se aborda una serie de técnicas e instrumentos de producción de información; se analizan las diferentes fuentes de información que un docente tiene a disposición y su utilidad; y se plantean posibles recursos de sistematización, presentación y comunicación de la información resultante. Todo esto con el objetivo de mejorar su aprovechamiento para la práctica y la gestión pedagógica.

Modalidad de cursada: virtual

Duración: 3 meses, equivalente a 60 horas reloj.

Para saber más sobre los contenidos de la propuesta ingrese a:

http://nuestraescuela.educacion.gov.ar/

Certificación: este curso será certificado según la Resolución CFE 257/15 y sus modificatorias.

Consultas:

  • Tel: 0800-333-4648
  • Email: soportecursos@infd.edu.ar

Inscripciones

Más.

arielscaDocentesFormaciónTalleres y Cursoscursos,Docentes,formacionInicio 25 de agosto de 2016 (cierre de inscripción 19 de agosto de 2016) Destinado a: docentes en ejercicio de modalidades y niveles obligatorios educativos. Objetivos del curso: El curso virtual 'Modos de ver el aula. Métodos y estrategias para el seguimiento cotidiano del trabajo de enseñar y aprender' propone un recorrido intensivo...Un espacio para repensar la forma de enseñar. 2018.