Inicio 25 de agosto de 2016 (cierre de inscripción 19 de agosto de 2016)

Destinado a: Docentes en ejercicio, directivos, preceptores/as, auxiliares, tutores/as, integrantes de equipos técnicos, equipos de apoyo y orientación, inspectores/as, supervisores/as y bibliotecarios/as de 4°, 5°, 6° y 7° grado de nivel Primario y nivel Secundario.

Objetivos del curso: Este curso se concibe como un espacio de encuentro con los y las docentes desde el cual potenciar reflexiones en torno al lugar de la escuela en la promoción y garantía del derecho a la educación de las y los jóvenes embarazadas, madres y padres.

A lo largo de las clases brindaremos herramientas conceptuales que permitan problematizar estas experiencias identificando las dimensiones que se conjugan en ellas. A fin de repensar los escenarios escolares propios ofreceremos información pertinente, confiable y actualizada sobre la temática y sobre las formas de trabajar en las escuelas el fortalecimiento de los derechos sexuales y reproductivos y la promoción del cuidado en el marco de la ESI. Se espera estimular la producción de estrategias institucionales y áulicas tendientes a la promoción de toma de decisiones informadas y autónomas.

Modalidad de cursada: virtual

Para saber más sobre los contenidos de la propuesta ingrese a:

http://nuestraescuela.educacion.gov.ar/

Certificación: este curso será certificado según la Resolución CFE 257/15 y sus modificatorias

Consultas:

  • Tel: 0800-333-4648
  • Email: soportecursos@infd.edu.ar

Inscripciones

Más.

arielscaDocentesFormaciónTalleres y Cursoscursos,Docentes,formacionInicio 25 de agosto de 2016 (cierre de inscripción 19 de agosto de 2016) Destinado a: Docentes en ejercicio, directivos, preceptores/as, auxiliares, tutores/as, integrantes de equipos técnicos, equipos de apoyo y orientación, inspectores/as, supervisores/as y bibliotecarios/as de 4°, 5°, 6° y 7° grado de nivel Primario y nivel Secundario. Objetivos del curso: Este curso...Un espacio para repensar la forma de enseñar. 2018.