¿Lectura con Scratch?

Es un proyecto enfocado a la animación de la lectura en niños y adolescentes. Scratch nos brinda la posibilidad de traer al mundo virtual los escenarios de grandes obras de la literatura, simplificándolos y acercándolos al público más joven.

Por lo tanto, no pensemos solo en desarrollo meramente lúdico de videojuegos, laberintos, juegos de naves, etc. Podemos enriquecer la literatura introduciendo tantos personajes y escenarios como queramos, darles vida, darles voz, hacer que interactúen con el usuario e incluso proponer que sean ellos mismos quienes realicen esa traducción del libro a la pantalla.

Entre otros recursos, los bloques de programación que utilizaremos son:

Envío y recepción de mensajes.


Bloques de apariencia.


Bloques de movimiento, sonido,..


En el vídeo puedes ver cuáles han sido nuestros primeros pasos para hacer una adaptación de una pequeña introducción a la obra “El Lazarillo de Tormes”

Acceso a Video Explicativo

Acceso al código de la propuesta

Fuente: http://programamos.es/animacion-a-la-lectura-con-scratch/

Más.

arielscaActividad de Nivel PrimarioActividadesInformática,Literatura,programación,SCRATCH¿Lectura con Scratch? Es un proyecto enfocado a la animación de la lectura en niños y adolescentes. Scratch nos brinda la posibilidad de traer al mundo virtual los escenarios de grandes obras de la literatura, simplificándolos y acercándolos al público más joven. Por lo tanto, no pensemos solo en desarrollo meramente...Un espacio para repensar la forma de enseñar. 2018.