Lecciones de Inglés con Scratch

Los idiomas son una de las asignaturas pendientes que más nos preocupan. Pensamos que aprender un nuevo idioma es difícil y aburrido, pero hoy te proponemos hacerlo con Scratch.

Se trata de un proyecto interactivo en el que puedes trabajar de manera dinámica y divertida el vocabulario del idioma que desees.

En nuestro ejemplo, puedes ver cómo aprender vocabulario relacionado con prendas de ropa, en inglés.

Para desarrollarlo, sigue estos sencillos pasos:

  • Elige un personaje principal al que ir añadiendo las diferentes prendas. Será quien nos diga cómo se escribe y cómo se pronuncia cada palabra. Recuerda indicar cuál será su posición al inicio de la partida.
  • Añade tantas prendas como desees, es decir, cada objeto corresponderá al vocabulario quieras practicar.
  • Programa cada una de ellas, de manera que al inicio de la partida comiencen en un lugar de la pantalla y al hacer clic sobre ellas se deslicen sobre nuestro personaje principal. En este momento, enviarán un mensaje a nuestro objeto principal para que al recibirlo nos indique cómo se escribe la palabra y cómo se pronuncia.

Te recomendamos que seas tú quien grabe la pronunciación de las diferentes prendas, de esta manera seguro podrás recordarlas mucho mejor. Para ello:

Dentro del objeto principal, acude a:

SONIDO->GRABAR NUEVO SONIDO

y añade en este objeto la pronunciación de todas aquellas prendas de ropa que has decidido incluir.

 

Acceso a Video Explicativo

Acceso al código de la propuesta

 

Fuente: http://programamos.es/learning-languages-with-scratch

Más.

arielscaInformáticaPara el ColeSoftwareInformática,Inglés,programación,SCRATCHLecciones de Inglés con Scratch Los idiomas son una de las asignaturas pendientes que más nos preocupan. Pensamos que aprender un nuevo idioma es difícil y aburrido, pero hoy te proponemos hacerlo con Scratch. Se trata de un proyecto interactivo en el que puedes trabajar de manera dinámica y divertida el...Un espacio para repensar la forma de enseñar. 2018.