circulosPara jugar, en grupos de 4 jugadores o menos, van a necesitar algunos materiales: piezas de cartón con partes de círculos (medios, tercios, cuartos, sextos, octavos, décimos), una bolsa opaca, papel y lápiz para anotar.
Se ponen las piezas en la bolsa y, sin mirar, cada jugador saca 4 piezas. Además se ponen otras 3 en el centro de la mesa. Por turno, cada alumno debe intentar formar un círculo (el entero) con una pieza propia y una o más de las que hay en la mesa. Si lo logra, las recoge formando un montón. Si no puede formar el entero, coloca una de sus piezas sobre la mesa. En ambos casos, pasa el turno al compañero.

Cuando no tienen más piezas en la mano, se sacan otra vez 4 piezas para cada jugador sin mirar, y se juega otra mano, y así hasta que se terminan las piezas. Gana el que logró reunir la mayor cantidad de enteros.

Para tener en cuenta al jugar…

– También se puede jugar registrando las fracciones que se usan para armar el entero y, cuando se forma 1, se anota un punto y se devuelven las piezas a la bolsa para que haya más variedad. En este caso el juego termina luego de 5 o 6 rondas.
– Cada alumno debe registrar con qué partes formó sus enteros. Las cartas las encontrara en el material de los juegos Matemáticos.

Descargar figuras

Más.

http://educatic.educacionsantacruz.gov.ar/wp-content/uploads/2016/07/circulos.pnghttp://educatic.educacionsantacruz.gov.ar/wp-content/uploads/2016/07/circulos.pngarielscaActividad de Modalidad RuralActividad de Nivel PrimarioActividadesAprendiendo JuntosFamilia y ComunidadMatematica2da Unidad Pedagógica,3ra Unidad PedagógicaPara jugar, en grupos de 4 jugadores o menos, van a necesitar algunos materiales: piezas de cartón con partes de círculos (medios, tercios, cuartos, sextos, octavos, décimos), una bolsa opaca, papel y lápiz para anotar. Se ponen las piezas en la bolsa y, sin mirar, cada jugador saca 4 piezas....Un espacio para repensar la forma de enseñar. 2018.