gatoPara este juego es necesario que intervenga toda la familia y, que se dividan en dos equipos con igual cantidad de jugadores.
Para jugar, se va a necesitar un tablero, 2 botones (o clips) y 36 fichas de dos colores diferentes.
Cada equipo tiene que tomar las fichas de un color. Un jugador del primer equipo elige 2 números de la fila de factores del 1 al 9, los marca con los botones y multiplica estos números. Una vez que obtiene el producto de esta multiplicación, coloca una ficha de su color en la casilla del cuadro que contiene ese producto.
Por ejemplo, si colocó los botones en el 5 y 6, colocará la ficha en el 30.
Después, un jugador del otro equipo mueve sólo uno de los botones a otro número en la fila de factores. Otra vez, este jugador multiplica los números que están señalados y coloca una ficha de su color en la casilla del producto. Por ejemplo, mueve el botón del 6 al 8 y le queda entonces 5 x 8 = 40. Los equipos siguen alternando turnos y gana el que cubre 4 casillas en línea, sin espacios vacíos en medio. La línea puede ser horizontal, vertical o diagonal.
Para tener en cuenta al jugar…

Ambos botones se pueden colocar en el mismo número. Por ejemplo, si los dos están en el 5, el jugador deberá colocar una ficha en el producto de 5 x 5 (es decir, en el 25).
• Si un jugador marca dos números en la fila de factores y obtiene como producto un número cuya casilla ya ha sido tomada, pasa el turno al equipo contrario.
• Si alguno de los jugadores descubre que su contrincante comete un error en la multiplicación, puede capturar la casilla correcta (o sea, coloca una ficha de su color), tras decir el producto correcto.
El tablero para este juego se encuentra en el archivo de materiales de juegos matemáticos.

Descargar tablero

Más.

http://educatic.educacionsantacruz.gov.ar/wp-content/uploads/2016/07/gato.pnghttp://educatic.educacionsantacruz.gov.ar/wp-content/uploads/2016/07/gato.pngarielscaActividad de Modalidad de Gestión PrivadaActividad de Modalidad Domiciliaria y HospitalariaActividad de Modalidad Permanente de Jóvenes y AdultosActividad de Modalidad RuralActividad de Nivel PrimarioActividadesAprendiendo JuntosEstudiantesFamilia y Comunidad2da Unidad Pedagógica,3ra Unidad PedagógicaPara este juego es necesario que intervenga toda la familia y, que se dividan en dos equipos con igual cantidad de jugadores. Para jugar, se va a necesitar un tablero, 2 botones (o clips) y 36 fichas de dos colores diferentes. Cada equipo tiene que tomar las fichas de un color. Un...Un espacio para repensar la forma de enseñar. 2018.