Permite explorar el universo adolescente y abordar en el aula temas como la sexualidad, el trabajo, las relaciones familiares y las culturas juveniles
.

Presentes explora el universo adolescente y aborda temas que interpelan directamente a los jóvenes. Cada uno de sus capítulos gira en torno a algunas temáticas detectadas como centrales en la vida de los adolescentes: discriminación, deserción escolar, compromiso social, sexualidad y conflictos con la autoridad son algunos de ellos. Las historias de los protagonistas se entrecruzan, dando lugar a conflictos que los ponen a prueba y los transforman más allá de lo que imaginaban.

Presentes es una ficción que acerca a los espectadores el día a día de un grupo de adolescentes que conviven en una escuela secundaria pública de una zona urbana de Buenos Aires. Los capítulos abordan temas que atraviesan la cotidianeidad de los adolescentes, y en este sentido, son buenos disparadores para tratar problemáticas contemporáneas que los atraviesan. Temas como la sexualidad, el trabajo, las relaciones familiares y las culturas juveniles se presentan encarnados en las historias de los protagonistas de la serie.

Descargar la actividad

Más.

arielscaActividad de Modalidad Domiciliaria y HospitalariaActividad de Modalidad Permanente de Jóvenes y AdultosActividad de Nivel SecundarioActividadesCiencias Socialesactividad de Modalidad Permanente de Jóvenes y Adultos,ciencias sociales,Recurso de Modalidad Permanente de Jóvenes y Adultos,Recurso de Nivel Secundario,Recurso de Nivel SuperiorPermite explorar el universo adolescente y abordar en el aula temas como la sexualidad, el trabajo, las relaciones familiares y las culturas juveniles . Presentes explora el universo adolescente y aborda temas que interpelan directamente a los jóvenes. Cada uno de sus capítulos gira en torno a algunas temáticas detectadas como...Un espacio para repensar la forma de enseñar. 2018.