Este especial ofrece una reflexión sobre uno de los hechos más dolorosos, traumáticos y complejos de la historia argentina reciente. El 30 de diciembre de 2004, en Once, una zona céntrica de la ciudad de Buenos Aires, murieron 194 jóvenes en el boliche “República Cromañón” durante un concierto del grupo de rock Callejeros.

A 10 años de la tragedia, este especial invita a realizar un ejercicio de memoria desde dos registros diferentes, que se cruzan y vinculan estrechamente. Por un lado, el testimonio de una familia que ha podido procesar el dolor frente a la pérdida y ofrece, desde el recuerdo, un mensaje esperanzador a la sociedad.

Por otro lado, la experiencia de estudiantes de escuelas secundarias que han elegido reflexionar desde el presente sobre ese pasado que los interpela como jóvenes.

Descargar la actividad

http://www.encuentro.gov.ar/sitios/encuentro/educacion/actividad?rec_id=125752

Más.

arielscaActividad de Modalidad Domiciliaria y HospitalariaActividad de Modalidad En Contexto de EncierroActividad de Modalidad Permanente de Jóvenes y AdultosActividad de Nivel SecundarioActividadesCiencias Socialesactividad de Modalidad Permanente de Jóvenes y Adultos,ciencias sociales,Recurso de Modalidad Permanente de Jóvenes y Adultos,Recurso de Nivel Secundario,Recurso de Nivel SuperiorEste especial ofrece una reflexión sobre uno de los hechos más dolorosos, traumáticos y complejos de la historia argentina reciente. El 30 de diciembre de 2004, en Once, una zona céntrica de la ciudad de Buenos Aires, murieron 194 jóvenes en el boliche 'República Cromañón' durante un concierto del...Un espacio para repensar la forma de enseñar. 2018.