-colorsMateriales:Papel, Lápiz, un conjunto de cartas con figuras geométricas.
Organización del grupo: organizar dos,cuatro o seis grupos.
Reglas del juego: Los grupos juegan de a dos(A con B, C con D…).Cada uno tiene un conjunto de figuras en su mesa. Por turno,cada equipo elige una de las figuras sin que el otro lo escuche.A continuación,el otro grupo deberá descubrir de qué figura se trata,haciendo el menor número posible de preguntas y que sólo puedan responderse por sí o por no.Gana cada ronda de juego el equipo que hizo menos preguntas.
Es posible que en una primera ronda los grupos no registren las preguntas,pero las discusiones que surjan sobre la comprensión de éstas,la aparición de preguntas repetidas y la necesidad de mejorarlas para ganar, llevarán seguramente a la necesidad de registrar las preguntas. Si de todos modos esto no surgiera, será necesario pedir a los grupos que anoten sus preguntas para tener un mejor control del juego.

 

Más.

arielscaActividad de Modalidad de Gestión PrivadaActividad de Modalidad Domiciliaria y HospitalariaActividad de Modalidad RuralActividad de Nivel PrimarioActividadesActividad de Modalidad de Gestión Privada,Actividad de Modalidad Domiciliaria y Hospitalaria,actividad de Nivel PrimarioMateriales:Papel, Lápiz, un conjunto de cartas con figuras geométricas. Organización del grupo: organizar dos,cuatro o seis grupos. Reglas del juego: Los grupos juegan de a dos(A con B, C con D...).Cada uno tiene un conjunto de figuras en su mesa. Por turno,cada equipo elige una de las figuras sin que el...Un espacio para repensar la forma de enseñar. 2018.