WebquestLos WebQuest son actividades estructuradas que permiten llevar adelante investigaciones guiadas, además de desarrollar las habilidades para el manejo de la búsqueda de información.

Básicamente centra la atención en definir el escenario, la tarea y el producto que se desea que los estudiantes desarrollen. Es importante destacar que esta herramienta brinda autonomía a los participantes, incentiva el trabajo colaborativo, la investigación, el análisis y la elaboración de reflexiones propias en base al auto aprendizaje.

Existen WebQuest de largo y corto plazo así como MiniQuest. Se plantean actividades para una o tres clases así como para una semana o un mes; todo depende de la cantidad de recursos y tareas que se asignen. Por otro lado, este tipo de actividad se puede desarrollar para cualquier espacio curricular. En el ejemplo se puede ver su aplicación en el espacio curricular Informática para tratar los Peligros de Internet.

Para ampliar la información:

http://igeaj.weebly.com/index.html

http://eduteka.icesi.edu.co/proyectos.php/1/712

Adjuntamos el ejemplo:

WebQuest-Los-peligros-de-Internet

Más.

arielscaEnlaceMaterial PedagógicoRecursos de Nivel PrimarioRecursos de Nivel SecundarioWebquestactividades,colaborativo,Informática,Internet,WebQuestLos WebQuest son actividades estructuradas que permiten llevar adelante investigaciones guiadas, además de desarrollar las habilidades para el manejo de la búsqueda de información. Básicamente centra la atención en definir el escenario, la tarea y el producto que se desea que los estudiantes desarrollen. Es importante destacar que esta herramienta brinda autonomía...Un espacio para repensar la forma de enseñar. 2018.